• Casette •


MusicPlaylist

19 de septiembre de 2008

Friends like you ♥

No se porque se me ocurre escribir esto hoy. Unas entradas atrás dije que no hay que esperar a que sea 20 de julio para decirle a tus amigos lo mucho que significan. Y hoy voy a escribir sobre ellos. Hoy, un 19 de septiembre, cuando falta exactamente un mes para mi cumpleaños.
Hay ciertos momentos en los que me vuelvo mas conciente de repente y caigo en la cuenta de los excelentes amigos que tengo. No voy a empezar diciendo obviedades. Que los quiero, que me importan...eso ya se sabe. Estoy orgullosa de ellos. Esa es la palabra, orgullo. También podría decir que me pone contenta tener los amigos que tengo, pero el sentimiento este va mas allá de la alegría o la felicidad. Capaz que lo que siento por mis amigos es una mezcla de orgullo y felicidad.

"Que suerte que los tengo como amigos"

Eso me hicieron sentir mis mejores amigas esta tarde, después de un almuerzo a las apuradas, un viaje en colectivo poco normal y una cantidad excesiva de boludeces. Mezcla de responsabilidad y trabajo en equipo entrevistando a un biólogo y a una técnica en medio ambiente...con nuestras típicas flahseadas que llevamos a cabo, como mentirle a un pobre boletero del Luna Park para ver si siendo discapacitado podes ir a ver a Wisin y Yandel (?). Los mismo me hicieron sentir ellos ayer, cuando hacíamos una maqueta, se burlaban de mi risa, llamábamos a la radio, sacábamos fotos, o nos jodíamos mutuamente con las cosas que pasan en nuestras propias vidas. Lo mismo senti cuando 3 amigas bastante distintas a mi, y aun mas distintas entre ellas, perdían 10 minutos de su tiempo para escucharme hablar de mi, para escuchar mi monólogo, porque ni siquiera se puede llamar conversación. Senty lo mismo cuando nos perdimos por la city porteña la semana pasada, y que no había asalto, subte, marea humana o ineptitud macdonaldiana que hiciera que dejáramos de reírnos. Y pasa eso por mi cabeza en cada salida, en cada anécdota, en cada conversión copada, en cada previa (donde los abrazos y los "te quiero" salen mas fácil...por que será?), en cada momento que comparto con ustedes y el exceso de risas hace que se abra mi historial, y lo guarde para siempre.
"Para elegir algo hay que tener en cuenta las cualidades positivas de ese algo, y no las negativas que poseen los que compiten con él" Es verdad, pero no puedo negar que veo ambas. Hoy en día, con 17 años y 11 meses, puedo decir que tengo los mejores amigos que podría haber tenido.

Un grupo de amigas grosísimas, que están siempre, en todo momento, ya sea explicarte una tarea, acompañarte al shopping, darte un consejo o salvar a tatu carreta. Creo que el 90% de las cosas que podría decir de ellas son cosas positivas: son buenas, son inteligentes, son divinas, son comprensivas, tienen personalidad y no son conventilleras. Y eso es importante, porque hoy en dia las amistades estan sobrevaluadas, y mientras mas "te amo gordi" veas en un posteo de fotolog, mas de cartón es esa amistad. Creo que eso es lo que las hace diferente, lo que NOS hace diferentes. Nuestras peleas son nada comparadas con las cosas que otros grupos de amigos viven hoy...si a nuestras discusiones bobas se las puede denominar peleas. Un malentendido para nosotras es no arreglar bien a la casa de quien vamos a dormir cuando volvemos de bailar. Para otras las peleas mas básicas se basan en que una deja al novio para estar con el novio de la mejor amiga, y de ahí, en adelante. Ustedes, mis AMIGAS con todas las letras son lo mejor que tengo, y espero no perderlas nunca. Y va posta, por mas frase hecha que suene.
Mas allá de ustedes, que podría haber considerado 3 hasta hace un año, pero definitivamente hoy son 5.

Hay unas amigas mas que no puedo dejar de mencionar. Ellas son definitivamente amigas especiales. Por que? Porque es fácil ser amigo de alguien si compartis 5 horas de clase, si vivís cerca, si vas al mismo curso, si comparten trabajos, horas de gimnasia y salidas. Así cualquiera puede hacerse un amigo, hacer crecer la amistad y que dure. Pero vale mas la amistad que tengo con ellas, porque son grosísimas a pesar de no tener todas las ventajas. Todas las noches por MSN me actualiza de su vida, y después de un martillo y un pasillo de 50 metros llega a mi aula para abrazarme y contarme super emocionada hasta la cosa mas tonta. No hay tarde mejor aprovechada que unas horas sentadas en el patio de comidas o tiradas en alguna callecita perpendicular a Las Flores. Como se hicieron amigas? Cosas de la vida.

Y es todavía mas difícil, si hay 3 grupos de amigos distintos que nada que ver uno con el otro, que no coincidimos ni las materias, ni los turnos, ni las salidas ni nada. Verlas es mas difícil que mandar un cohete a la luna. Las salidas se planean con semanas de anticipación, y se terminan postergando un dia antes. Pero como valen la pena esas tardes que las veo, parece que tuviéramos media vida por contarnos, y a pesar de que nos sobras cosas de que hablar, terminamos hablando de la primer boludez que salga.

Y por ultimo, pero no menos importante, mis amigOs. No supe hasta los 14 años lo que era tener un amigo varón de verdad. Si me preguntaban antes, un amigo era ese con el que hablabas en un recreo y te invitaba al cumpleaños. Desde que los conocí a ustedes, un amigo es muchisimo mas. Un amigo es el que te hace reír, el que te presta el hombro para llorar y te hace un chiste para que pares; es el que te deja que lo veas mal, porque confía en vos; es el que la primera vez que va a tu casa saluda a tus viejos, la segunda se anima hablarles, y a la tercera ya les hace una joda o les habla mal de su hija. Un amigo es el que te acompaña al shopping a pesar de que sea aburrido, es el que te explica un partido de fútbol aunque te quiera matar a cada pregunta, es el que antes de burlarse te tira un "dejame a mi", es el que te defiende, y se hace pasar por tu chico para espantar a algún buitre en un boliche. Un amigo es el que te ayuda a caminar cuando tomaste demás y una vereda parece un samba; es el que te quiere ayudar con tus quilombos sin que se lo pidas; es el que te dice que no importa que mierda te pongas, porque los pibes no se fijan en eso; es el que te pide consejos con una chica y termina haciendo exactamente lo que le dijiste que no hagas. Eso y muchas otras cosas mas es un amigo, y yo tengo los mejores. Son pesados, joden (y mucho), son barderos, me pegan, me despeinan...en fin, todo lo que buen amigo hace! Y por sobre todo, están en todos los momentos grosos para hacerlos inolvidables y hacer que yo me los acuerde para escribir esto.

No soy de decir los amo (la palabra amor fue devaluada por el uso excesivo de gente hueca), pero lo que siento por ustedes se acerca bastante a eso.

No hay comentarios.: