• Casette •


MusicPlaylist

17 de septiembre de 2008

I want to be...

Cuando era chica quería ser actriz y cantante, como muchas chicas a esa edad. Fui a comedia musical, teatro, era un juego. Pasaron los años, deje de querer ser eso. No se...son vocaciones para gente extrovertida, y no me considero parte de ese grupo de personas. Quise ser escritora. Si, escritora. Sinceramente...que nena de 12 años te dice "quiero ser escritora" ? Ninguna, o una muy muy muy escondida minoría. Y mas hoy. En mi época (si, suena de vieja pero ahora los tiempos cambian rápido), no se usaba ni tener mail, mucho menos fotolog, o facebook o BLOG. El país era distinto, los chicos querían otras cosas. Hoy en dia una nena de 12 años quiere ser gold. Y si aspira a un poco mas, no se...quiere saber patinar para ir a Patinando por un sueño. En fin, me fui de tema...quería ser escritora. Esa era mi respuesta a la clásica pregunta "qué querés ser cuando seas grande?". No se si sera las caras de "sos rara", o la idea colectiva de que todo lo que tenga que ver con lo artístico o lo creativo es sinónimo de "te vas a morir de hambre" pero deje se querer ser eso también. Me pincharon el globo, o capaz que me lo pinché yo misma. Estuve un tiempo sin saber que responder, y mis amigos ya tenían ideas mas realistas. No todos quería ser jugadores de fútbol y maestras. "Quiero ser psicóloga, quiero ser periodista, quiero ser bióloga marina" (Bióloga marina? No tenes ni un pececito dorado!) Administración de empresas y licenciatura en turismo estaban muy de moda, y creo que zafé con esas respuestas alguna que otra vez que me preguntaron. Empecé el polimodal y elegí la orientación porque iban mis amigos. Los 3 próximos años mis separadores van a decir cosas onda "Matemática", "Estadística", "Química", "Bioquímica", "Física", "Biofisica", "Laboratorio", "Biología", "Salud". Esta bien, de que me voy a quejar si todavía no se lo que quiero? Bueno, capaz que eso no. "Ma, pa...no se que seguir...". Cuando iba a primero me contestaron "No te preocupes, ya te vas a decidir, hay tiempo". En segundo la respuesta fue "Bueno, anda fijandote, tenes un año todavía". En tercero, dejo de ser una respuesta para convertirse en un pedido casi desesperado de "Ya tenes que decirte...nos preocupa esto". Estuve muy perdida. Muy. No sabia que hacer, ni una idea. Que materia me gusta? Ninguna. Una que zafe? Biología, me cae bien la profesora...Ingles, nunca hacemos nada...Informática, no nos toma prueba! Hasta que cambie la pregunta. Basta de "que quiero ser", empecemos por "que NO quiero ser". No quiero ser medica, no quiero ver sufrir a la gente, no quiero sentirme culpable si no los puedo curar, odio los hospitales. No quiero ser abogada, no tengo carácter para defender a nadie y me parece aburrido. No quiero ser maestra. No tengo hermanos, nunca trate con chicos, y si no aprenden? No quiero ser psicóloga. No puedo solucionar mis problemas, soy la mas indecisa, a quien voy a ayudar? Mmmm, me parece que no quiero trabajar con gente, no quiero que alguien se perjudique por si hago algo mal. Veterinaria? No quiero ver sufrir a los animales, es mas fuerte que yo. Creo que definitivamente no puedo trabajar con ningún ser vivo que tenga sentimientos. Y así fue descartando cosas, hasta quedarme con un par de carreras: Publicidad, Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Periodismo. Y si no me decido a fin de año, me meto a un conservatorio de música, hasta que sepa que quiero hacer de mi vida. Pero no quiero llegar a eso, me gusta la música, pero como hobbie. Y la idea de ser escritora? Quedo como un recuerdo de mi infancia, de la época donde no se usaba tener blog. Si quiero escribir algo, puedo hacerlo acá. O en mi flog, aunque nadie lo lea. Si en un futuro ven un libro titulado "Los mil y un posteos de /barby27" dense por enterados que mi idea de ser escritora no se había pinchado, estaba un poco desinflada nada mas.
Pero para el futuro falta mucho, por ahora, sigo buscando universidades, voy viendo que Diseño Gráfico es algo que me copa bastante y mañana voy a una charla a ver que onda. Deseenme suerte.

3 comentarios:

Max dijo...

En realidad estudies lo que estudies en nuestra bendita Nación nadie te asegura que no te vayas a morir de hambre, así que una dieta balanceada sería estudiar lo que te guste, pero reservándote 3 horas para practicar un poco de patinaje. Uno nunca sabe que puede hacer el día de mañana =P

Aviadora dijo...

¡Hola! Me llamo Réckiem, y acabo de encontrar tu blog por casualidad.
Creo que tenemos algunas cosas en común, y me gustaría que visitaras mi pequeño castillito en el aire.
Creo que si deber te gusta ser escritora no debes limitarte a un blog, pero me alegro que tengas más o menos claro que vas a estudiar, yo no tengo nada parecido a una idea en mi cabeza.
Ojalá el globitgo no se haya pinchado, y Suerte, por supuesto.
Un abrazo cibernético.

Die dijo...

...la idea colectiva de que todo lo que tenga que ver con lo artístico o lo creativo es sinónimo de "te vas a morir de hambre"...

..no hay nada mas hermoso y mas sincero que lo artistico, muchas veces me bajo ese comentario.. pero creo que si uno pone todo su amor, espiritu y energia en algo, y realmente quiere llegar.. nada lo puede impedir..
Creo que ya fuiste a la charla, pero por las dudas.. MUCHAS SUERTE!