• Casette •


MusicPlaylist

23 de junio de 2010

Soundtracks

Voy a basar esta entrada en una rareza mía (de esas que se cuentan en las notad de Facebook del estilo "50 hechos y verdades sobre mí"). Musicalizo personas y situaciones. Hay personas que tienen mas de una canción, y otras tienen una sola. Y hay momentos que tienen una cancion, o que tienen muchas. Si mi vida fuese una película, esa sería la musica que sonaría de fondo, así lo pienso.
Imaginen, empieza una pelicula pochoclera, de esas que después pasan en la tele un sábado a la tarde. Se presenta el personaje principal y de fondo suena una canción. Esa es la musicalización de la persona.
Ahora, si las personas y situaciones tienen música, mi vida podría tener un soundtrack. O mas de uno. El soundtrack de mis mejores amigos. El soundtrack de mi verano. El soundtrack de mis noches, de mis tardes, de mis mañanas de facultad. El soundtrack de mis momentos tristes. El soundtrack de mis momentos felices.
Pensé. Algunos suenan muy bizarros. Otros muy cliché. Otros super obvios, y otros definitivamente increíbles. Hay algunos que no se por qué, me surgen. Son temas que ni me gustan, pero no puedo contra mi imaginación, es inevitable.

El té de frutilla me hace acordar a las clases de piano de cuando era chica, los lunes y los jueves a las 9 de la mañana. El olor a naftalina me hace acordar a los febreros de mi infancia en el departamento de San Martín y Corrientes en Mar del Plata. El olor a pan me hace acordar a los veranos en la casa de un amigo, hablando con los chicas, mientras los chicos juegan al futbol tenis al lado de la pileta. Las margaritas me hacen acordar a mi jardín de infantes, porque todo el patio estaba bordeado por ellas. Memoria emotiva le dicen a esto. Imaginación emotiva será lo mío? O simplemente un raye personal?

2 comentarios:

Bunny dijo...

Buenisima entrada, a mi me re pasa eso de soundtrackearme la vida, me acuerdo cuando tenia depresion y escuchaba placebo, o escucho radiohead y pienso en mi mejor amigo, o los pixies en mi mejor amiga, los bee gees en mi tio, luis miguel mi mama, etc.

lavidarandom dijo...

Si... me pasa igual... cada momento de mi vida tiene una musica o una cancion particular... y esta bueno ir caminando por la calle con el mp3 y que el "suffle" te tire uno de esos temas que te marcaron en algun momento de la vida y poder llevar la mente a esos recuerdos... aaahhh la musica! que haria sin ella...