• Casette •


MusicPlaylist

7 de junio de 2010

Es así, que le vamo' a hace'.

De vez en cuando me agarran días de bronca, odio, hartazgo de esas cosas de la vida que lamentablemente no podemos cambiar. No les pasa? Bueno, es uno de esos días.
Odio a mis profesoras de los jueves. No, en realidad, odio la materia. Bueno, tampoco... odio lo que nos pidieron para esta parte de la materia en realidad. En este año y medio de carrera me acostumbre a que nos pidieran determinadas cosas que si se las pidiesen a estudiantes de cualquier otra rama, no lo harían, se quejarían, enloquecerían, etc. Pero si alguno de los que está leyendo estudia algo artístico/comunicacional/proyectual y similar, entenderán. Me meti en los chaperíos mas feos, con los viejos mas grasientos y malhumorados que pudiese imaginar buscando recortes de metales para una parte de una maqueta. Recorrí la calle Uruguay buscando acrílicos, acetatos, PVC's, alto impacto y demás cosas, que ademas de que los cortes tardan y salen caros, raramente es lo que necesitas. Viaje en subte, colectivo, tren para ir a tal lugar a sacar fotos, a tal lugar a investigar una boludez, a tal lugar para preguntarle una boludez mas grande a algún boludo del lugar. Saque fotos a cosas que nunca pensé que le iba a sacar en mi vida, viaje para sacar en vivo y en directo ESA foto que necesito y que no hay gettyimages o istock que tenga con calidad... me llegaron a echar de un supermercado por "espionaje comercial" cuando yo solamente estaba haciendo un trabajo práctico! Pero bueno, "se tienen que acostumbrar a que es así" sentencian los profesores. Pero esta vez nos sobrepasó (a mí y a mis compañeros), le tenemos que sacar fotos pedorras a una maqueta con una cámara reflex! Es necesario una cámara reflex para esto? No me la piden en fotografía y me la venís a pedir vos para esta ganzada? Y encima con tan poco tiempo? Una cámara reflex es algo que no todo el mundo tiene, que si tienen no te la prestan, y que si te la prestan es una responsabilidad para uno tenerla. Si nos hubieran avisado a principio de cuatrimestre, hubiéramos averiguado para comprar varias, porque a muchos nos interesa y sale menos en cantidad, pero... de donde sacas 15 cámaras en 5 días?! En fin, necesito una cámara reflex y "es así". Busque en internet lugares para alquilarla, hay 2 que parecen bastante transparentes. El primero, muy pro, con una amplia lista de clientes, no tiene dirección, y si llamás entra directo el contestador. Dejé un mensaje que jamás contestaron, y mande un mail del cual tampoco obtuve respuesta. Pero como siempre hay que tenes un plan B, mandé un mail al segundo lugar. Tampoco lo contestaron y el celular entra directo al contestador. (Un celular como EL teléfono del negocio ya me suena a chanta, en fin.) El segundo lugar tenía dirección. Horario de atención. De Lunes a Sábados de 10 a 19hs. Genial, hoy fuí.
Llego al local, y estaba cerrado. Un cartel en Times New Roman cuerpo 40, bien grasa, pegado en la puerta dice "Martes a Viernes de 14 a 19hs". Ok, por qué mierda en tu mugrosa página de internet dice otra cosa? Abajo de eso "Sergio..." y un numero de celular. Llamo y contestador. Ok, Sergio sos un chanta, no te conozco y ya te odio, pero lamentablemente necesito de tus servicios. Odio depender de gente irresponsable y garca, porque ya lo viví, pero no queda otra. "Es así". Me voy de ahi hasta una gráfica cerca de la facu a imprimir. Le doy el pendrive para que imprimir mis 23 a3, y espero. Mientras estoy esperando veo como estudiantes de otras carreras bien opuestas a la mía imprimen sus tps insulsos. "Obligaciones y contratos" escrito gigante, en 3d, degradado en gris, como viene predeterminado en el WordArt. Asqueroso. Una piba imprimió su curriculum, y en la foto esta pintada como una puerta y se ve el brazo de la amiga que corto de la foto. Otro pibe imprime un TP de historia argentina con diseño de página estrecho, no querés gastar 50 centavos más en una hoja, pero así te queda horrible! En fin, pensé muchas criticas a mi alrededor, pero mientras yo esperaba... imprimieron sus trabajos unos 10 chicos, y entre todos no habrán gastado mas de 50 pesos. Mientras yo esperé muchísimo más y gasté 120. No importa, estoy acostumbrada "es así".
Voy a la parada del bondi para volver a mi casa, y pasaron un par que no pararon. Todo bien, no me quejo, cuando estoy arriba y va a hasta la manos pido que no pare. Hasta que uno paró. No voy a decir como se viaja en el transporte público argentino, imaginen. Todo bien, se viaja así, no está bueno pero "es así". En 3 paradas subieron 5 minas con nenes chiquitos. Todo bien, las madres con sus hijos tienen que transportarse. Ahora (empieza mi crítica) yo no me banco la gente que escucha cumbia con el parlante del celu y pretende que todos la escuchemos...como así tampoco me banco los pendejos insoportables que hablan y gritan y lloran en el bondi! Pero bueno, no soy madre, y me imagino que debe ser difícil callar a los pendejos, así que seguía mi viaje con la voz de ese maldito contándole a la madre (que no le daba pelota) su día en el jardín, mientras 2 mas lloraban. De repente, la gente se empiezan a correr para atras, donde yo estaba. Que pasa? No escuche el grito del chofer diciendo "un pasito ma' al fondo por favor!". Uno de los demonios estaba vomitando, y la gente se alejaba de la catarata de comida a medio digerir, obvio. Ok, entiendo que si el nene se siente mal, tenes que transportarte hasta donde sea que vayas porque no va a estar con la pobre criatura sufriendo en la calle y que si se siente mal la tarea de callar sus malditos gritos se vuelve imposible...ahora, donde quedó la accion que respalda la frase "lo que hace una madre por su hijo no lo hace nadie"? Si el nene vomita, que vomite por la ventana, adentro de una bolsa o encima de su heroíca madre. Pero no, la madre orienta la boca del hijo a los pies del pasajero mas próximo, para no mancharse ella, mientras el crío parece el protagonista de El Exorcismo de Emily Rose! Asqueroso por demás. La gente se corre, abre las ventanas, etc. Una mujer le dijo algo a la madre, no se qué, pero sono a "consejo". La mina se empezó a pelear con la mujer. Genial, la sociedad desborda en educación. 3 paradas mas, la madre con el enano vomitón a cuestas intenta levantarse. Conceptos básicos de la física colectivera: no levantarse en una curva. En fin, mucha ciencia para este caso. La mina empezó "baje, baje, BAJE". No entedí. "Chofer, le estoy pidiendo que abra la puerta, no ve que estoy con una criatura de 3 años, que no puedo bajar, no ve lo que le estoy diciendo" bla bla bla bla, bardeadas al pobre tipo en un dialecto un tanto extraño. "Argentina, crisol de razas", todo bien con la multiculturalidad... pero ya que vivís en nuestro país, y tu nene vomita en nuestro bondi, por lo menos aprendé una oración relativamente coherente para pedir que el chofer te habrá la puerta, por ejemplo "Chofer, me bajo en la próxima" o "Parada, por favor", es demasiado pedir? Ya para todo esto estaba sacada (y eso que el pendejo no me vomito a mí, ni la mina me gritó a mi, pero las cosas "sociales" me dan mas bronca). Faltaban 30 segundos para bajarme. Me empujan, me empujan, me empujan,..."bajas?". "No, me gusta pararme en la puerta hinchandole las pelotas al resto de los pasajeros, la re puta que te parió". Uff, eso lo pense, conteste: "Si, bajo". Caminé una cuadra hasta mi casa con profundos deseos de pasar por encima a todos los nenes con sus carritos, y las madres que caminan a velocidad "paseo" ocupando toda la vereda.
Pero bueno, supongo que será un mal día, Buenos Aires siempre "es así".


Perdonen si suena un tanto histérica, racista,
discriminatoria o prejuiciosa esta entrada, no fue intencional.

1 comentario:

Tribal dijo...

Consejo: quien lee esto mayormente es el usuario promedio de internet, el cual si no ve gatitos o minas en bolas después de dos lineas, te cierra la página. Creo que está demostrado cientificamente

Saludos y suerte.