• Casette •


MusicPlaylist

27 de enero de 2010

Personas "cebolla"

Cuando le agregas cualidades superficiales a una persona, deja de ser una persona. Pasa a convertirse en un ser inanimado, cuya unica función es ser admirado, idolatrado y soñado por uno mismo. Voy a usar una metáfora de mi profesora de gimnasia de 7mo que nos comparaba con cebollas para explicar como teníamos ir vestidas a su clase. Esa persona es como una cebolla: capas superficiales, livianitas, que se rompen fácil, seguida por un interior limpio, duro y...(rastreando adjetivo de la persona-cebolla)"que te hace llorar?". Las capas superficiales es como se viste, como se peina, como camina. Las internas son su manera de pensar, sus gustos, sus sentimientos. En fin, no se si sirvió. Sigo con la idea sin la metáfora de la cebolla.
Si no conozco a alguien, pero digo mil cosas de lo que veo de lejos, probablemente me equivoque. Puedo decir lo contario o puedo exagerar sus aptitudes dentro de mi nebulosa de admiración.
Y que pasa si se presenta la oportunidad de ir mas alla de lo superficial? De dejar de ser el ser inanimado para ser un ser vivo que "nace, crece, se reproduce y muere" (definición de alguna profe de Biología para ser vivo)? De conocer el centro de la cebolla que te va a hacer llorar o le va a dar ese gustito a la salsa? BASTA CON LA CEBOLLA, JAJAJA.
Llega el momento, y no hay certezas. Podes colmar tus expectativas o verte decepcionado con tus propios inventos. Que hacer en esa situaciones? Decisión complicada para personas como yo que somos malas tomando decisiones. Personalmente, no puedo sacarle mas capas a esta cebolla. No ahora, no todavía, no nunca, no a esa cebolla. BASTA CEBOLLA.
Algunas personas podrían arriesgarse, conocer la persona detras del personaje, la verdad detrás del mito. Otras, quedarse con la intriga, que es mas segura y duele menos que romper la fantasía que uno mismo crea. Y otras, podrán perder la oportunidad de conocer a la persona de sus sueños, para quedarse con la persona de su realidad donde, en mi caso particular, no hay profesoras de gimnasia o biología que me ayuden a explicarla.


[Releí la entrada antes de subirla, y creo que corresponde contarles la metáfora de mi profesora de gimnasia. Para sus clases había que ir vestido como una cebolla: con muchas capaz de ropa. Una musculosa, una remera de manga corta, un buzito finito, una camperita de polar. A medida que ibamos entrando en calor, sacarnos las "capas". Cuando terminabamos la clase, volver a ponernos la ropa de a "capas". La idea era evitar los cambios bruscos de temperatura para no enfermarnos.
]

2 comentarios:

Bunny dijo...

Jajajajja,me hiciste acordar a Shreck. La gente es mas de lo que parece, y hay que tomarse el tiempo para saborearlas, como a las cebollas para que te gusten.

Angelica dijo...

Sin dudas es importante conocer bien a las personas para luego poder tener una buena relación y disfrutar de su compañía. Hace poco llegue a los Hostels San Rafael y allí estoy teniendo vínculos muy buenos con las personas