• Casette •


MusicPlaylist

25 de noviembre de 2009

Novedades post-desconexión.

Mi desconexión a la vida social me trae novedades. Corrijo: mi desconexión a la red social me trae novedades (no deje de vivir, claro está.). “Se terminó todo, supongo que no se banca mi manera punkrocker de ver la vida”. Ok, quien soy yo para pedir explicaciones? Esa respuesta es muy amplia. No te da libertad, no te sigue el ritmo, esta harta de tus amigos skaters rompepelotas y esa bandita de freakis con los que te juntas que son totalmente impresentables para sus amigas? Piensa que las cosas que haces son terriblemente patéticas, o simplemente le metiste los cuernos, se cansó de vos o le gusta otro? No quiero (ni me vas a dar) detalles. Está bien así. Karina Jelinek me diría “lo dejo a tu criterio”.

En el otro lado de la cancha, la situación contraria. Oh, l’amour! Todo llega en la vida, hasta para vos. Segundas oportunidades, revanchas, personas correctas (correctas?), ilusiones, lo que sea. Congratulations.

Situaciones opuestas tiran y tiran de cada lado de la cuerda. Esta bien. Es noviembre.

15 de noviembre de 2009

Días tan noviembres.

http://never-better-than-now.blogspot.com/2008/11/noviembre.html

No es la primera vez que voy a escribir algo sobre noviembre, ahí les deje el link de mis NOVIEMBRES anteriores. Pienso muy parecido a lo que pensaba antes, con los cambios lógicos de la edad y mi contexto actual (eso sonó muy de vieja!).

Pienso que noviembre debería ser un adjetivo, además de un sustantivo propio. Que noviembre sea adjetivo calificativo, que denote una cualidad! En noviembre son las integradoras, los parciales, finales, tesis o lo que sea, depende de tu grado de estudio. Esas noches de estudio, esos días de nervios, esas semanas furiosas, esos findes aburridos, esas horas donde te jugas a todo o nada, tu diciembre o tu aprobación, tu final o tu promoción. Esos días tan noviembres.

Noviembre, mes de agenda llena. Las bandas quieren tocar para cerrar el año, no tengas muchos amigos músicos porque a alguno le vas a fallar, y tu posibilidad de asistencia es directamente proporcional con el grado de pesadez de la banda (mientas mas pesada, mas voy… no es lo mismo la bronca de un metalero, que la de un rolinga). Si algún amigo hace danza/teatro/gimnasia artista/toca la flauta/baila la polca o lo que sea, seguro que tiene su muestra de fin de año, donde te invita a ir. Vas, te bancas una hora mínimo viendo hacer cosas similares a las que hace tu amigo, con la diferencia de que no conoces a esta gente, que te puede llegar a parecer patética, que es odioso ver como la familia de esta gente se enorgullece de ellos solo porque son la sangre de su sangre, ves a tu amigo, y esperas una hora mas a que salga, te salude y le puedas decir “Te felicito”: Ah, y con suerte (depende que habilidad o talento tenga tu amigo, y en el lugar que haga su muestra) te podes comprar un pancho y una Coca en el break. En fin, son cosas muy noviembres.

En noviembre cumplen años los hijos del verano (dícese de los que fueron concebidos durante enero, febrero y marzo, y nacen a partir de octubre), y encima a la gente se le da por casarse, a los niños tomar la comunión, a los bebés bautizarlos. Con lo cual, tu sábado puede ser una gira de capilla, a salón de fiestas, de salón de fiesta a asado, de asado a Iglesia, y mezclas aún mas bizarras. Y depende tu edad y grupo social, hay despedidas de solteros (relación indisociable: si alguien se casa, alguien se despide de soltero, no?), fiestas de egresados y fiestas de 15. Todo con ese toque tan noviembre de hacer las cosas.

Y parece que a todo el mundo le agarra un síndrome apocalíptico, como si después de armar el arbolito el 8 de diciembre se terminara el mundo, como si Papa Noel se llevara tus ideas y sentimientos, y los fuegos artificiales del 31 borren a tus seres queridos de la faz de la Tierra, resultándote extremadamente imposible volver a verlos en enero. Es obvio que no, que como muy grave se irán de vacaciones, y por mas buena que sea una oferta de compra de la casita de la costa, o por mas fuerte que sea ese amor de verano, van a volver! Entonces, por que medio mundo se enamora y declara sus mas apasionados sentimientos en noviembre? El calor, la humedad, los días largos, las noches cortas, la excusa perfecta para poder decir que no estudiaste porque ella o él ocupan toda tu mente (puaj!). Consecuencia: 30 nicks con frases melosas, paréntesis ele paréntesis, y un numero del 1 al 30 seguido de una barra (/) y el bendito 11. Y si no pasa por ese lado, pasa por el plano de la amistad, se termina un ciclo, que no se corte, un amigo es una luz, y demás. No me molesta eso, lo comparto. Sin embargo… Que noviembre por favor! Pero guarda, no quiero desvalorizar a la otra mitad del mundo, esa mitad que toma el apocalipsis post-noviembre como un salto al vacío del olvido. Total, el año que viene no te veo mas, en las fiestas me pongo en pedo, y en el verano conozco a otro. Me hago amigos nuevos en el club, sos molesto y no te banco, y ojala que tus compañeros de Licenciatura en Artes de la Botánica te quieran mas. Que noviembre eh?

Noviembre, mes de cuentas claras, de cabos atados, de agendas llenas, de mentes cansadas, de vidas agitadas y de corazones tormentosos. Sos uno de los mejores meses del año, te banco, sabelo! Voy a escribir sobre vos hasta el noviembre que dejes de ser así. Pero basta por hoy, estoy re noviembre y tengo mil cosas que hacer…!

8 de noviembre de 2009

Dejame.

Dejame dudar, dejame tener miedo, dejame sentirme insegura con la mayoría de las cosas. Dejame querer frenar al futuro, dejame seguir pensando que soy chica. Dejame ser fría, insensible. Dejame prestar atención, dejame escuchar. Dejame colgarme, dejame resignarme. Dejame quejarme, porque te quejas mas que yo. Dejame ser negativa, dejame mandar todo a la mierda. Dejame ser positiva, aunque no creas ni una de mis palabras. Dejame querer a mi manera, dejame hablar como me sale. Dejame decirte lo que pienso sin tirarte abajo para equiparar la diferencia de pensamientos. Dejame que odie mi pelo, dejame gastar monedas, dejame elegir lo salado a lo dulce. Y por favor, en épocas como estas, dejame comerme las uñas, porque lo hacía mucho antes de conocerte, y no es buen momento para querer cambiarlo.

Igual, gracias.

2 de noviembre de 2009

Un consejo: no te enamores nunca!

Tu metro setenta y largos medían menos ese miércoles, tu sonrisa Colgate brillaba por su ausencia y esa alegría tan tuya estaba apagada, apagadísima. “No te enamores nunca, Barby” me dijiste. Me reí, te escuche. Que te iba a decir? Que consejo te podía dar yo? No entiendo tu tristeza, no puedo ponerme en tu lugar. Una bolsa de rolitos de la estación de servicio podría decirte lo mismo que yo y terminar con un “…de nada, para eso están los amigos”. Me es imposible ponerme en tu lugar, porque nunca sentí lo que vos sentiste. Pobre de mí, años de abstinencia de algo tan hermoso! En realidad, en situaciones como estas me alegro, porque tampoco sufrí de la manera que vos lo estas haciendo. Esas cosas sin sentido, que parecen no tener explicación alguna. Tu historias y miles mas reflejadas en frases despechadas que se desparraman por nicks, notas y estados de Facebook. “No estés mal, si no comes vas a desaparecer, si no estudiás te va a ir mal.” Seguro que estas cosas te entran por un oído y te salen por el otro. No hay “salí de joda y ponete en pedo” que valga. Vos lo amas y queres que vuelva. “No se que decirte”.

-No hace falta que me digas nada…no te enamores nunca!

-Jaja, ok. Lo voy a poner de mensaje personar para recordarlo.

-Yo que vos, me lo tatúo.