• Casette •


MusicPlaylist

14 de diciembre de 2008

Ejerciendo mis derechos de socia

Hola, me llamo Barbara, soy de Avellaneda y soy de Independiente, y les cuento que hoy, 14 de diciembre son las elecciones para elegir al nuevo presidente del club. Y como ya soy mayor, puedo votar. Y como soy socia desde los 2 años y estoy empadronada, me corresponde votar. Y como toda mi familia del lado paterno es de Independiete, y yo uso las instalaciones del club, tengo que votar. Y como mis viejos son socios patrimoniales, y mi papa es vitalicio, y mi bisabuelo estaba en la comisión fundadora, DEBO VOTAR! Y mi viejo me esta jodiendo con este tema desde hace un mes.
"Ya podes votar eh?"
"No importa que no te interese, pero es una experiencia distinta"
"Es un derecho que tenes..."
"Mira, te llego una carta de Noray Nakis"
"Viste lo que te llego? La publicidad de Julio Comparada, a tu nombre!"
"Este domingo son las elecciones, tu mamá y yo vamos a ir, veni, asi ves como es todo"
"En la plaza estan haciendo campaña, si llevas el carnet te dan pulseritas y un predendeor" (?)
"El domingo salis? Porque son las elecciones, y va a haber mucha gente en Mitre, por ahi se te complica para viajar"
BASTA PAPÁ. Llegó el día, y que les parece? Fui a votar, es una cosa nueva mas para contar. Vivo a 50 metros de la sede, no me costaba nada. Agarre el recibo, mi nro de documento, y el carnet ni se donde esta. Salí, y la avenida era un caos. Nenes, padres, viejos. Puestos de paty y choripan, y los carteles de Comparada empapelaron absolutamente TODO, los mármoles de los bancos, los postes de luz, las persianas de los locales, TODO. Noray no tiene tanta publicidad, y su slogan es malisima. JULIO COMPARADA, SIGAMOS CRECIENDO. Para mi que gana él. Mesas en la calle, para que averiguaras donde tenias que votar. "Barbara Villoslada, mesa 4-F, en el gimnasio Botaro". Entramos al club, el hall era un quilombo, la gente que se sacaba fotos con ex-jugadores, Nakis, Comparada, sus seguidores, la gente que vive en el club, esos viejos que se conocen todos con todos, mil saludos al estilo de "que hace' papaa!", "masteer, cuanto tiempo!", "viejiiito, mira que facha!" y cosas asi. Me abrí paso en la marea humana, y fui hasta el gimnasio.
-Buenas tardes
-Buenas tardes señorita, permitime el carnet de socia, el recibo y el numero de documento
-Ehh...perdi el carnet, no podes sacar el numero de socia del recibo?
-Si, pero por un tema de prolijidad, necesito que vayas a la Junta Electoral, en el primer piso, y que pidas un certificado
-Bueno...
Voy, y habia unas 100 personas en mi mismo caso, mientras la marea humana seguía recorriendo los pasillos. habia gente que votaba en el gimnasio, otra en el 2do piso, otra abajo, que se yo! De repente sale una vieja loca de no se donde, "Aca son todos unos chantas!" JAJAJA, que locura que tenía encima. Me atienden los de junta electoral, "Barbarita, vaya y vote" me tiró el viejo. Vuelvo a la mesa 4-F en el gimnasio, atras mío una vieja chusma que le contaba a otro vieja chusma que Julio Comparada habia estado saliendo con Panam. Mientras pensaba "tanto lio para votar? Es obvio que soy socia, por algo tengo el recibo, si no fuera socia no estaria encerrada en el club dando vueltas para votar y ejercer mi derecho democrático de socia! O en otras palabras, para conformar a mi papá...! Por que tanta burocracia? Va a ganar Comparada, a Nakys no lo vota ni la madre..."
-Buenas...
-Permitime el carnet de socia, el recibo y tu documento
-No tengo el carnet pero..
-Si no tenes el carnetcito, paso por la Junta Electoral en el primer piso y...
-Ya pase! aca esta el papelito..
-Ah, bueno, bueno...pasa.
El "cuarto oscuro". Dos listas: La de Noray Nakis, Lista Roja...y la de Julio Comparada, Nueva Generación Roja. Agarre la boleta, sobrecito, salí, urnita, y me fui. O intente irme. Mi viejo saludando gente, fotógrafos por todos lados, una pandilla de fanaticos persiguiendo a Bochini para que se saque una foto, y unos quilomberitos en la puerta, jajaja. Llegue a mi casa, y en los altoparlantes anunciaron que a las 6 se cierran los comisos.
Después les cuento quien ganó. Si ganó el que yo voté, la democracia funciona y perder un domingo de mi vida valió un poquito la pena (?).

3 comentarios:

tatii dijo...

mi tio es de independiente :P
(quien pregunto ? )
ajajaj besos!

Anónimo dijo...

Uh que quilombo, como odio esas cosas jajajajaja. Toda mi familia es de independiente, pero a nadie le interesa :P Pero vivo a 8 cuadras de la sede. kuak Y si, la calle era un quilombo.

Guadalupe- dijo...

jajajaja :D, qe divertido. lo qe me embola es hacer colas -.-' . un besito barrr :)